viernes, 15 de enero de 2010

LA MIRADA DE CLELIA ACERCA DEL PAIS.


Buenos Aires, 9 de enero 2010

REALIDAD NACIONAL – BANCO CENTRAL

Releyendo tanto los escritos de Jerónimo (Manifiesto de Unión Latinoamericana - 1982/ Extracto de La Realidad Nacional. Documento cuando llega la democracia – 1983), míos y nuestros, me preocupa que después de 28 años los pensamientos son los mismos y desgraciadamente lo que pasa hoy con los políticos creo que es peor que antes porque hoy considero que tenemos un gobierno elegido por el pueblo que continuamente está, como dijo ayer Cristina, teniendo que sacar palos de la rueda porque claramente no dejan gobernar. Parecen todos buitres que están tan solo mirando el 2011.

Pregunto: Se olvidan que fueron gobierno o colaboraron con los gobiernos anteriores que fueron dejándonos cada vez más el país destruido?. Siento cada día más la ausencia de la voz de Jerónimo junto a la mía porque sé cómo sonaría su voz en el país.

Sencillamente lo que pasa es que no hay patriotas. Pareciera que sus ansias desmedidas por el poder, sus oídos cerrados junto a sus ojos no los dejan ver ninguna medida positiva de todas las que en estos años se vienen haciendo. Se dice livianamente cómo viaja Cristina, sin poder percibir que sus viajes son para mostrar nuestro país y conseguir mayores inversiones para que en este momento de crisis internacional no aumente la desocupación.

Hoy día estamos frente a la payasada del problema del Banco Central. Aparecen radicales queriendo “defender los fondos de los argentinos” sin acordarse de que ellos vaciaron las reservas del país cuando dejaron el gobierno hace sólo 9 años dejando sólo 8.000.000 de reservas. Dicen que ellos están acostumbrados a ver que el Gobierno “tira manteca al techo” y van a dilapidar los fondos de los argentinos cuando han podido llevar las reservas a 48.000.000 millones- Todo es tan sucio y no deja de ser una falacia cuando van apareciendo las figuras de siempre en los canales de siempre

Me pregunto: yo creo que son inteligentes pero no son capaces de mirar fuera de si mismos cuál es la realidad de lo que se está pidiendo, por qué y para qué.

Seguramente que el ex presidente Raúl Alfonsín no estaría hoy actuando como los representantes hoy de su partido`. Con Jerónimo lo conocí personalmente y él era un demócrata con sentido de Patria.

Todo es una confusión en este país. Por eso pienso que falta sentido patriótico.

La Iglesia, que debiera estar hablando valientemente y libremente a nivel nacional. Como toda Institución alberga en su seno obispos de distintas tendencia; los hay fachistas, otros liberales y muchos otros con sentido nacional Conozco el pensamiento de alguno de ellos pero no hablan con verdad y libertad Algunos usan el tema de la pobreza porque políticamente les sirve a sus feligreses que esgrimen ese doloroso `problema para culpar a este gobierno que no ha terminado con la pobreza.

Hemos vivido en la década del 70 un drama, muchos han muerto, muchos han desaparecido, muchos hemos sufrido el exilio entre los que yo me cuento, justamente por luchar contra la pobreza y por la justicia. Estaba hablando de la Iglesia Institución donde hasta en su momento se usaron las palabras del Papa como dichas únicamente para la Argentina. Algunos obispos, es cierto, que pueden responder a la oposición, pero hay muchos que sé cómo piensan y callan. No se habla claramente que la responsabilidad de lo que pasa viene de muchas décadas, no hacen esfuerzos para ayudar a la Presidenta , que con garra lucha y hace lo que puede para el bien del país.

Tenemos un vicepresidente que, en una payasada, convoca a reunión del Congreso, atribuyéndose funciones que no le competen.

Tenemos a Solanas, a quien siempre consideré un amigo en el pensamiento, haciendo una denuncia contra el uso de reservas para pagar la deuda. Una centro izquierda que no sé para dónde va.

Aquí quiero terminar mi desahogo en esta nota porque realmente me pierdo en mi país que no entiendo. Y la única conclusión a la que llego es que se está perdiendo el sentido de Patria en la maraña del poder. Felizmente, como siempre, mi esperanza radica en el Pueblo, que tendrá un natural sentido común.

Clelia Luro de Podestá

2 comentarios:

  1. Hola Clelia, tu carta es como un gran desahogo de tantas dudas, incertidumbres, frustraciones que hemos padecido y padecemos como pueblo. Al menos asi la sentí. Desde Córdoba, estamos en un estado de ánimo similiar, a lo que hay que agregar la nueva agresión británica sobre nuestro territorio queriendo quedarse tambien con el petróleo. Pero como decís, nuestra esperanza radica en nuestro pueblo.
    Un abrazo militante y cordial
    Nico Alessio

    ResponderEliminar
  2. AMADOS HERMANOS CORDIAL SALUDO SOY SACERDOTE CASADO Y ME GUSTARIA ACER PARTE DE LA FEDERACION SOY DE COLOMBIA Y VIVO EN BOGOTA MI CORREO ES revmatupin@yahoo.es

    ResponderEliminar