miércoles, 17 de febrero de 2010

LA FOTO DE LA DISCORDIA


Comentario de la nota de Revista VIVA de Clarin, el Diario Argentino.
En la tapa sale de fondo el frente de la Parroquia San Cipriano de la Ciudad de General Las Heras provincia de Buenos Aires.

LA FOTO DE LA DISCORDIA
El último domingo, quienes compraron el diario Clarín y se dispusieron a leer la revista de interés general, que viene en su interior, se llevaron una sorpresa: el frente de la Parroquia San Cipriano era portada de la revista VIVA. Pero la imagen de nuestra iglesia no estaba sola. Venía acompañada de un sonriente hombre vestido en una campera de cuero –el ex cura Guillermo Schefer- y un inmenso titular, que rezaba: Padre Nuestro. A eso seguía un informe de unas cinco páginas contando los casos de distintos ex sacerdotes, que decidieron dejar los hábitos para formar una familia.
Mucho antes de leer la nota –en ningún lugar aparece el nombre de nuestra ciudad ni alguna referencia a la parroquia, que aparece en la fotografía- no pocos especularon, que el “uso indiscriminado” de las fotos generaría indignación entre los feligreses herenses.
“A los únicos que nos sorprende ésto es a nosotros, porque sabemos que la fotografía corresponde a Las Heras. Pero no somos responsables y no tiene porqué afectarnos. El artículo no tiene ninguna relación con nuestra parroquia. Desde su fundación, ningún sacerdote ha dejado los hábitos”, explica el padre Luciano.
Luego de investigar la imagen, Cappellari dedujo que se trata de una fotografía antigua, de archivo, tomada antes de los últimos trabajos de refacción de la fachada y pintura, que se efectuaron hace unos años.
En lo que al artículo concierne, el cura párroco afirmó que el abandono de los hábitos y la conversión de los sacerdotes es una de las plagas y dolores más grandes, que tiene la Iglesia. “Es una realidad compleja a la que hay que prestar atención. La falta de sacerdotes es muy grande en nuestra diócesis y en toda la Argentina. El corriente es el año sacerdotal y está abocado a incentivar las vocaciones sacerdotales. De todas maneras, la mayoría no se ha puesto en contra de la Iglesia y al menos conservan la fe. Ese es el elemento más importante”, concluyó Luciano.
FUENTE: Las Heras Digital. 2009-

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar