lunes, 22 de febrero de 2010

POBRE HASTA LA SEPULTURA,


El lunes pasado recorriendo uno de los barrios de Marcos Paz en mi rol de Trabajador Social, realizando visitas sociales, me equivoque de calle y fui a dar con una calle en donde se encuentra la Capilla Virgen de Lujan, Barrio Rayo de Sol.
Al pasar por la puerta una joven me hace seña, detengo la marcha, me mira y me dice” murió su amigo Carlitos". Carlos era "reciclador urbano de basura domiciliaria", o simplemente un ciruja de barrio, en donde pone en su carro tirado por él mismo, su sustento diario.

Entré en la humilde Capilla, su esposa me reconoce y me dice lo mismo: "murió tu amigo, lo velamos toda la noche y ya viene el coche fúnebre". No habia mucha concurrencia: apenas un muchacho de 20 años, la joven que me reconociò de lejos, su hija de 40, su nieto de 10 (desconsolado) que vinieron desde Santa Fe y dos ancianas mas.

Preocupados por que no habia recibido alguna Bendición, los invité acercarnos al cajón para rezar un RESPONSO, lo hicieron muy profundamente.

Hice señas como para seguir con mi recorrido y mis domicilios pendientes y la joven me dice: "¿esta muy apurado? porque los que estamos somos pocos para las 6 manijas del féretro".

¡¡¡¿¿¿Se puede ser tan pobre que no haya gente que te de una mano el dia tu muerte para llevarte el cajón con tus restos mortales???!!!!
Para mi no fue casualidad dar con ese lugar al que no me dirigía, y me honró poder "asistir a un amigo en el dia de su entierro".

Gracias Carlos por todas tus charlas y porque no, por tus enojos con los que te prometìan cosas y que después no te cumplieron.
Tu "amigo Willy"; Asistente Social.

7 comentarios:

  1. Carlitos ahora vive en el corazòn de todos nosotros, espero que hayas bendecido a Carlitos, porque, esa bendción se la da Dios y lo que hacemos nosotros es simplemente significar, esa otra bendición màs grande que El padre le dio a Carlitos...Un abrazo desde Montevideo.- Gabriel

    ResponderEliminar
  2. Si Gabriel, rezamos y bendije a Carlitos, también conté la última charla que mantuvimos "voy a escuchar esa canción" me dijo ("Oración de Remanso" de Fandermole). Y compartimos una reflexión: todo lo que la gente tiraba, él le daba su importancia (como lo hacen los cartoneros). Estamos seguros que se fue a recorrer las calles de la eternidad con su carrito...
    Willy.

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy impactado: acabo de descubrir una foto de Carlos, no me acordaba que se la habia sacado tiempo atrás.
    willy

    ResponderEliminar
  4. COMUNICADO A LOS CATÓLICOS Y AL MUNDO ENTERO SOBRE LA SECTA Y FALSA IGLESIA “IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA RENOVADA DEL PERU” O “DIÓCESIS CATÓLICA APOSTÓLICA NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE”
    En algunas circunscripciones eclesiásticas del Perú ha aparecido la autodenominada “IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA RENOVADA DEL PERU” O “DIÓCESIS CATÓLICA APOSTÓLICA NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE” que dice ser un Movimiento Espiritual o un Movimiento Católico Apostólico.
    A continuación algunas notas y modos de proceder de este seudo movimiento “católico”.
    1. Este movimiento no forma parte de la IGLESIA CATÓLICA. Es una SECTA, que fue denunciado contra la fe pública y estafa en algunas partes del Perú (Chiclayo, Cusco, Puno, Lima.. etc.)
    2. Es un grupo cismático, herético presidido por el falso Obispo Kenneth (KEN) Joseph Maley, que no figura en la lista de los verdaderos Obispos de la IGLESIA CATÓLICA y por tanto todos sus actos “ministeriales” son nulos.
    3. Para no sorprenderse y tener prudente cuidado, esta secta prolifera en Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Puerto Rico y Perú.
    4. En la Ciudad de Lima (Perú) se hace pasar por Obispo el señor Oswaldo Vera Gutiérrez, y últimamente el Señor Juan Ernesto Iriarte Blas y como sacerdotes el señor Néstor Absalón Velásquez Chávez, en agosto del 2003 fueron ordenados como “obispos” Roberto Villanueva y Andrés Talledo Fiestas.
    5. En el Perú están presentes en Lima, Chiclayo, Chimbote, Chota, Ica, Puno, Cusco y en otras circunscripciones.
    6. Forman parte de este seudo movimiento sacerdotes suspendidos o separados del ministerio sacerdotal por gravísimas irregularidades. Además por el hecho de haber incurrido en separación formal o cismática de la Iglesia, han incurrido en la pena latae sententiae de excomunión. De la misma manera los laicos que forman parte de este grupo.
    7. Lo más grave es que movidos por intereses económicos vienen simulando celebraciones litúrgicas y sacramentales. Incluso llevan registros de bautismos y matrimonios de quienes solicitan sus “servicios”. Siempre están dispuestos a celebrar inválidamente “misas” o “sacramentos” donde se le requieren (capillas abandonadas, casas particulares, cementerios etc.). Sean adeptos o no quienes les pidan estos “servicios”.
    8. Por todo ello, por la confusión y daño que este grupo hace a la IGLESIA CATOLICA, se le pide divulgar este comunicado y advertir a las comunidades religiosas, capellanías, hermandades, movimientos, colegios parroquiales y todo el pueblo de Dios a no dejarse sorprender, y a denunciarlos ante la autoridad competente.
    9. Entre otros pecados, delitos que realiza y promueve este grupo son: delito contra la fe pública, estafa, embaucadores, pecado de simonía, sacerdotes adúlteros, sacrilegios, codicia, lobos vestidos de ovejas, calumnia, engaño, mentiras, deformación de conciencia, cisma, herejías, etc, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿quien puede creerse "digno" o "puro" o "autentico"...??
      ¿Benedicto 16? ¿Encubridor de pedofilos? ¿Traidor del Concilio Vaticano II? Infiel las palabras de Jesus?

      Eliminar
  5. EXISTE LIBERTAD RELIGIOSA EN EL PERU. O CREEN QUE LA RELIGION ES UN MONOPOLIO PARA LOS CURAS ROMANOS QUE HASTA SUELDO DEL ESTADO RECIBEN. SIN EMBARGO HAY MAS IGLESIAS EVANGELICAS Y ESTAS NUEVAS CATOLICAS LAS CUALES NO TIENEN PEDOFILOS; NI HOMOSEXUALISMO.

    ResponderEliminar
  6. La jerarquia de la iglesia catolica en Lima deberia actuar mas en el espiritu del evangelio

    ResponderEliminar