miércoles, 21 de septiembre de 2011

ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE SACERDOTES CASADOS Y SUS ESPOSAS.

REUNION DE CURAS CASADOS EN CASA DE LA VIUDA DEL OBISPO PODESTA
Buenos Aires, ARGENTINA. 20 de septiembre (Télam).- La Federación Latinoamericana de Curas Casados y sus Esposas, iniciará mañana un encuentro internacional, con la participación de seis países, en la casa de Clelia Luro de Podestá, viuda de monseñor Jerónimo Podestá, ex Obispo de Avellaneda.
La reunión de las parejas de Brasil, México, Ecuador, Paraguay, Chile y Argentina, más la adhesión de Guatemala, Colombia y Perú culminará el próximo sábado 24, detallaron los organizadores en un comunicado de prensa.

Los participantes analizarán las iglesias de los países presentes, los movimientos de cada pais en el contexto, económico, social y político, además de la organización, participación, relaciones con otros movimientos o grupos, relación con las jerarquías, con las comunidades, con sectores políticos o gobiernos y la importancia de la Unasur.

Jerónimo Podestá falleció el 23 de junio del 2000. Integró el Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y tras conocer a Clelia Luro, divorciada y con seis hijos, se casó con ella y dio inicio a la organización que representa a unos 150 mil sacerdotes en todo el mundo, según los organizadores. (Tëlam)

4 comentarios:

  1. Adhiero al Encuentro. Rezo por cada presente y sus vidas. Abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Willy. Soy Diego Cirilli, sacerdote casado, ex salesiano consagrado, que desde el 2010 vivo la verdad en libertad para la Vida Abundante.

    ResponderEliminar
  3. Diego, mandame un mail a la direccion del blog o a:

    willyschefer@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. mi nombre es Adrian zavaleta Ortiz...sacerdote casado...fui oblato de maria inmaculada y estudie con los jesuitas..desde hace tres años deje el ministerio..quisiera encontrarme con otros sacerdotes para juntos poder celebrar la vida junto con nuestros hios y esposas...un abrazo..por favor escribanme a poett_adr1@hotmail.com
    un abrazo en cristo y bendciones...

    ResponderEliminar