sábado, 8 de octubre de 2011

Con los curas casados, en la casa de Clelia Luro de Podestá

Redacción de Atrio, 24-Septiembre-2011
La Federación Latinoamericana de Curas Casados y sus Esposas, concluirá hoy en Buenos Aires un encuentro internacional, con la participación de seis países. Se ha celebrado los últimos tres días en la casa de Clelia Luro de Podestá, viuda de monseñor Jerónimo Podestá, ex Obispo de Avellaneda. ATRIO está presente en esta reunión a través de uno de sus mekjores comentaristas, Oscar Varela. Pero a través de esta entrada y de los comentarios que se ecogerán, queremos mostrar de una manera más explícita nuestra cercanía a la rama latinoamericana de un movimiento -verdadero brote verde en la Iglesia católica- que animaron, como pioneros, nuestros queridos Jerónimo y Clelia.

En la reunión -según nos cuenta Oscar, que esperamos nos envíe crónica más detallada de ella- las parejas de Ecuador, Méjico, Brasil, Paraguay, Chile y Argentina habrán analizado la situación de las iglesias de los países presentes y de los movimientos de cada pais en el contexto, económico, social y político, resaltando la importancia de la Unasur. También se habrá analizado la situación del movimiento de curas casados: su organización, participación, relaciones con otros movimientos o grupos, relación con las jerarquías, con las comunidades, con sectores políticos o gobiernos.
Jerónimo Podestá falleció el 23 de junio del 2000. Integró el Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y tras conocer a Clelia Luro, divorciada y con seis hijos, se casó con ella y dio inicio a la organización que representa a unos 150 mil sacerdotes en todo el mundo.
En España el movimiento está representado por MOCEOP, que acaba de publicar un excelente libro de testimonios: Curas casados. Historias de fe y ternura.


FUENTE:
www.atrio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario