viernes, 3 de febrero de 2012

DOM HELDER CAMARA

El 7 de febrero, Dom Helder Cámara cumpliría 102 años.

Recordémoslo a través de sus enseñanzas,
cada vez más necesarias y enriquecedoras

Arzobispo emérito de Olinda y Recife y teólogo de la liberación

Si le doy pan a los pobres, me llaman santo, si demuestro por qué los pobres no tienen pan, me dicen comunista y subersivo"
Pero mientras las dos terceras partes del mundo están subdesarrolladas, ¿cómo vamos a derrochar grandes cantidades en la construcción de templos de piedra olvidando a cristo vivo, presente en la persona de los pobres?
Las personas son demasiado pesadas para cargarlas en tus hombros.
Llévalas en tu corazón.
Es gracia divina comenzar bien. Gracia mayor es persistir en el camino correcto.Pero la gracia de las gracias es no desistir nunca.
No hay mejor penitencia que la que Dios pone en nuestro camino todos los días.
La manera de ayudar a otros es probarles que son capaces de pensar.
Feliz del que atraviesa la vida entera teniendo mil razones para vivir.
Si no concuerdas conmigo, tu me enriqueces.
El amor es el perfume de las almas.
Feliz del que entiende que es preciso cambiar mucho para ser siempre el mismo .
Una de las razones de mis deseos de llegar al infinito es la esperanza de que, al menos allí, las paralelas se encuentren.

2 comentarios:

  1. Si están desilusionados de la iglesia ¿porque no se van?, no tienes una actitud cristiana y te interesa usar tu posición de sacerdote para extraviar a muchos, eres la cizaña que junto con el trigo crece en el campo del Señor, pero si has entendido ya sabes cual será tu triste final, has vendido tu alma al diablo a cambio de buscar tu vida en las cosas del mundo. ¿no has oído lo que dijo San Pablo? "...y murió por todos para que los que viven no vivan ya para sí sino para aquel que murió y resucitó por ellos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, Ja!! me da risa tu comentario... nosotros no estamos en la iglesia, trabajando por lo que nos encomendo Jesus: EL REINO Y SU JUSTICIA... ¿tenès miedo de extraviarte? ¿estas inseguro? ¿porque no das tu nombre y dejas de esconderte detras de un anonimo?
      mi nombre es Guillermo SCHEFER. soy el administrador de este blog. BUENOS AIRES ARGENTINA.

      Eliminar