lunes, 11 de noviembre de 2013

CARTA ABIERTA A CLELIA LURO DE PODESTA.

LA MUERTE DE CLELIA.

11 de noviembre de 2013 a la(s) 1:27
Hoy lunes 11 de noviembre hace una semana que partiste a disfrutar tu luna de miel eterna junto a Jerónimo, y eso creo que nos alegra a todos los que te conocimos....!
Pero que querés que te diga Clelia!! no puedo parar de pensar (y si, tambien de llorar con angustia por momentos...) de la huella que dejás en mi vida, en el Movimiento Argentino, en la Federacion Latinoamericana y en la Confederación Internacional de tu legado, de la lucha por una iglesia más auténtica, renovada, del "Pueblo de Dios", como te gustaba decir, del Concilio Vaticano II, de un mundo mas justo, mas equitativo, mas fraterno... Tengo una sensación de orfandad, de gusto incierto y desesperanzado de cómo vamos a seguir caminando los sacerdotes casados junto con nuestras familias...!!!
Dos dias antes de tu partida con Jero, el sabado 2 de noviembre te llamé por última vez, eso que eras vos la que siempre me llamabas y a veces hasta renegabas (por no decir me puteabas) cuando no me encontrabas...y me dijiste dos cosas; una: "tenés que ir a la reunion de Bélgica en el 2014"; y "el 16/11 tenés que estar en la convocatoria de "misionando"  en apoyo a Francisco"... como dándome una órden....
Pero no sólo eso hace unos meses, cuando te planteé si habia pensado alguna vez la posibilidad de llevar día los restos de Jerónimo a la Catedral de Avellaneda me dijiste "no, pero yo quiero estar enterrada a su lado"... y yo te retruqué que se lo pidieras al Papa Francisco, y vos una vez más me remataste diciendo: "eso tendrás que arreglártelas vos y los demás"...
Cuando veía bajar tu féretro a la tumba, me dio la sensación de que tambien muchos proyectos se iban con vos... Que sobre mis espaldas pesan tus palabras, tus luchas, tus proyectos, la sensación que te fuiste cuando estabas casi en la cúspide de ver tus (y nuestras) reinvindicaciones cumplidas plenamente ( y no solo la cuestión del celibato optativo)...
¿¡¡¡como seguimos Clelia?!!!.... ¿Que hacemos ahora que ya no estas?
Pero con todo mi corazón también hoy, a siete días de haberte ido repentinamente te quiero decir:
¡Gracias Clelia por todo lo que me enseñaste!!! porque de pasar a ser poco más que una hereje por enamorarte de un obispo por parte del Papa Pablo VI y llamarte "la innombrable" por el poder Vaticano (por eso escribiste "Mi nombre es CLELIA") pasaste a ser una de las personas a la que el mismísimo Papa Francisco tenía la constancia de llamarte cada quince días por teléfono y disfrutar de su amistad desde hacia muchos años, eso si que es loco, misterioso, y testimonial!!!!
Gracias por tus consejos, tus retos, tus risas, tu cariño por mi esposa Natalia, y tu amor por mis dos hijas Maria Luján y Guillermina ("son amorosas tus hijas" me decías...)
Y finalmente GRACIAS porque vos y Jero nos DIGNIFICARON a los sacerdotes que optamos por formar una familia y nos decías que eso debe ser posible dentro de la iglesia y ante toda la sociedad, que es posible caminar la vida como pareja sacerdotal!!!... contrariamente a lo que la iglesia hace con los que, no abandonamos, sino que sólo interrumpimos públicamente y oficialmente el ministerio sacerdotal....
¿Hasta cuando seguiremos en la clandestinidad? ¿seguiremos siendo parte de la Diocesis de la Diáspora? ¿Tendrá Francisco la valentía y la coherencia de cumplir con todo lo que te dijo acerca de "tus curas" de cara a la renovación eclesial en la que tanto estabas entusiasmada?
Son preguntas que me surgieron desde la contemplación, arrodillado ante tu cuerpo frio y tu semblante en paz cuando te ví reposar por última vez en tu cama.
¡Hasta siempre compañera!
Ah! y saludos a Jerónimo del cual me acongojaba al principio por no haberlo coniocido en vida, pero no hizo falta porque lo conocí a través de tu lucha y tus encuentros....

Tu amigo, Willy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario